Instalación mantenimiento mamparas de ducha corredera

Mamparas de ducha corredera, instalación y mantenimiento

Existen muchos tipos de mamparas de ducha, pero las mas comunes son las rectangulares(cuadradas) y las circulares.

¿Como instalar una mampara de ducha?

Guía de instalación de una mampara de ducha corredera

1-Selección de la mampara de ducha

Este es el paso más importante, ya que de él dependerá toda la instalación.

  • Debemos valorar el espacio que disponemos en el cuarto de baño.
  • La cantidad de personas que la utilizaran.
  • Ubicación del plato de ducha (entre una o dos paredes, en esquina)

2-Revisión del producto adquirido

Una vez hayas comprado la mampara de ducha que deseas, debes de comprobar que todo venga en el paquete. Mejor revisarlo antes que a media instalación cuando te des cuenta que falta un perfil, soporte o bisagra.

Lee las instrucciones para evitar sorpresas y tener que trabajar doble.

3-Instalación del perfil de la pared

Los paneles que van a la pared generalmente vienen pretaladrados. Mediante estos orificios puedes hacer las marcas a la pared para poder perforar con un taladro.

Nivela los perfiles mediante un nivel de burbuja.

4-Instalación de la hoja (puerta) corredera

Instalación puerta corredera de ducha
Puerta Corredera

Una vez tengas el perfil (soporte) instalado, ahora toca colocar la hoja corredera (puerta). Lo primero es meter las ruedas correderas superiores y después las inferiores.

Dependiendo del modelo, puede ser que las ruedas inferiores vayan dentro de una guía. En la mayoría de los casos la altura de la puerta corredera se regula mediante unos tornillos.

Pomos, tiradores y embellecedores

Con la puerta instalada, ahora toca colocar los pomos, tiradores y embellecedores para que la mampara quede acabada.

Gomas y burletes

Revisa que todas las gomas y burletes, tanto de la mampara como de los perfiles estén colocados para que la puerta corredera funcione de manera adecuada. Burletes de goma para mampara de baño.

5-Sellado mampara de ducha

Para que tu mampara dure años y años como nueva debes de sellarla con la mejor silicona disponible. Una muy buena opción es utilizar las siliconas OTTOSEAL S120.

6-Tratamiento antical para vidrio

Un extra que vale la pena considerar es realizar un tratamiento antical a la mampara de ducha. Con una simple aplicación cuando nueva, podemos conseguir que los vidrios de la mampara duren más tiempo limpios y sin suciedad.

Los tratamientos UNELKO INVISIBLE SHIELD ofrecen esta protección adicional que hará lucir como nueva la mampara de ducha.

7-Mantenimiento mampara de ducha

¿Como pudo mantener mi mampara de ducha limpia por más tiempo?

Para que tu mampara se vea como nueva, además de limpiar todos sus componentes semanalmente (burletes, perfiles, pomos, herrajes), debes de realizar un mantenimiento periódico de la mampara.

El tratamiento se realiza con productos similares a los que hemos aplicado como tratamiento previo. No hace falta un tratamiento mensual, pero si por lo menos dos o tres veces al año.

CONSEJO: Para mantener por más tiempo libre de suciedad las mamparas de vidrio, se recomienda eliminar las gotas de agua que quedan después de cada ducha con una espátula de goma.


¿Cual es la mejor silicona para mampara de ducha?

Para seleccionar una silicona para baño, debes de buscar una que tenga efecto fungicida (hongos) para que con el tiempo no salgan las manchas negras tan comunes en cuartos de baño y zonas húmedas.


Silicona y tratamientos recomendados para mamparas de ducha

Gomas para mamparas de ducha | Mantenimiento mamparas de vidrio | Guias mapara de baño | Mamparas de ducha | Instalación mamparas de ducha

5/5 - (2 votos)