LAM 405
LAM 405, mesa automática para corte de vidrio laminado que resuelve las necesidades de las empresas con producciones medias y altas.
APLICACIONES LAM 405
La LAM 405 es una mesa automática para el corte de vidrio laminado que resuelve las necesidades de las empresas con producciones medias y altas. Diseñada para cortar vidrios de hasta 10+10 mm de espesor, está equipada con lámpara de cuarzo ultrarápida, dispositivos de vacío para la sujeción y estirado del vidrio por la parte inferior y cuchilla, permitiendo así el procesado de vidrios Low-E con total seguridad.
- Diseño estructural extremadamente robusto
- Colchón de aire optimizado
- Sistema de tronzado y separación
- Tablero de aluminio
- Regulación automática de presión de corte
- Sistema mecánico de posicionamiento
- Corte de vidrio monolítico
- Menú secuencial de operaciones
- Láser de ayuda para el posicionamiento
- Software de optimización
- Posicionamiento automático del vidrio
- Rotación automática del vidrio
- Sistema de decapado para vidrio de baja emisividad
- Sistema de asistencia remota
Corte útil máximo: 4700 mm
Brazos de carga y descarga
El movimiento de los brazos es suave y progresivo gracias a su regulación a través de un sistema de control de posición y velocidad por tramos gestionado por inclinómetro, variador de frecuencia y grupo hidráulico.
Los brazos llevan integrados en su base unos soportes retráctiles que permiten descargar vidrio desde la mesa a una pinza u otro elemento de manipulación.
Capacidad máxima de carga: 900kg.
Cabezal de corte
Formado por dos herramientas: la superior y la inferior. Su diseño les permite absorber mecánicamente las irregularidades del vidrio. La presión que ejercen, es regulable de forma proporcional al espesor. También, son controladas mediante un sistema PID que permite su variación en función de la velocidad o aplicar sobrepresiones al inicio y final del corte.
El movimiento de la rulina se ve favorecido por una lubricación constante. Todo ello forma parte del “Sistema de corte Abierto de Turomas” que destaca por la alta calidad del corte y por obtener piezas que quedan prácticamente abiertas lo cual permite tronzarlas con facilidad.
Puente de corte
El puente de corte aporta una gran robustez y rigidez, soportando las aceleraciones e inercias derivadas del movimiento y eliminando cualquier vibración, lo que redunda en un incremento de la vida útil de la máquina y de la calidad del corte a lo largo del tiempo.
Las guías de las herramientas superior e inferior han sido situadas en paralelo con una precisión de centésimas para obtener precisión en el corte, favorecer la suavidad en el movimiento, reducir el ruido e incrementar la durabilidad.
Sistema de tronzado y separación
El tronzador del vidrio inferior es una rueda de nylon que desciende y se desplaza a lo largo del vidrio para realizar cuidadosamente la primera operación. A continuación, el PVB es calentado por una lámpara de infrarrojos específica que evita el calentamiento del vidrio con el fin de preservar su calidad.
Se realiza el tronzado del vidrio superior y, al mismo tiempo, la separación de los dos lados del vidrio mediante la tracción ejercida por dos conjuntos de ventosas independientes permitiendo el descenso de una cuchilla que corta el PVB. Junto con esta, se incorpora un sistema mecánico que permite identificar cuándo se alcanza la medida óptima para iniciar el proceso de corte del butiral. Gracias a este sistema se asegura la entrada de la cuchilla sin peligro de rotura y el control automático de la separación del vidrio.
En definitiva, realizar los procesos de tronzado, calentado y separado de forma simultánea permite reducir el ciclo de corte en 10 segundos.
Sistema de seguridad
La zona accesible del puente de corte está protegida con una carcasa de segurodad para evitar acceder cuando la máquina está en funcionamiento.
Las funciones y circuitos de seguridad quedan integrados en la lógica del programa mediante un PLC seguro, lo que permite gestionar remotamente las señales y facilitar un diagnóstico de estado y averías.
Asistencia Remota
Sistema de asistencia técnica a distancia formado por un conjunto de herramientas de software y hardware que permite al personal autorizado del Servicio Técnico de Turomas gestionar tareas de mantenimiento o asistencia a cualquier parte del mundo de forma rápida y eficaz.
El acceso a través de Internet se realiza siempre con consentimiento previo del cliente.
Software de optimización
Los equipos se enlazan y comunican con los principales optimizadores comerciales del mercado proporcionando a los usuarios finales un soporte práctico en la implementación de sus tareas de programación de entornos de automatización.
Los archivos de optimización generados se pueden transferir a la mesa de corte por medio de una memoria portátil USB o bien por la red de datos local, reduciendo de forma considerable el tiempo de transmisión de las órdenes de corte.
Interfaz
Mucho más intuitiva y minimalista. Destaca por ofrecer al usuario un sistema avanzado de gestión de recetas. El operario puede ajustar de manera óptima los parámetros de trabajo mediante la selección automática de receta por tipo de material.
También puede llevar una gestión avanzada de tantas recetas como necesite recibiendo información en tiempo real de la etapa actual de trabajo.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MODELO | LAM 405 |
Corte útil máximo | 4700 mm |
Espesores de los vidrio laminado | 10 + 10 mm |
Colchón de aire con corte instantáneo | OK |
Cuchilla para corte de PVB | OK |
Capacidad máxima de carga | 900 kg |
Peso de la máquina | 5.000 kg |
Brazos Hidráulicos (capacidad) | 4 (900 kg) |
Precisión | +/- 0.5 mm |
OPCIONALES
Sistema basculante de carga (HYDRAULIC) |
Capacidad de trabajo de vidrio Low-E (LOW-GRI-L) |