Comparativa entre mini-grúas y robots para acristalar. Lo que unos ganan en altura, los otros lo ganan en precisión y detalle a la hora de maniobrar.
Existen varias marcas en el mercado español, tanto de Minigruas como de robots para el acristalamiento y transporte de vidrios y ventanas.
MINI-GRUAS INSTALACIÓN VIDRIO EN OBRA
Grúas pequeñas de tamaño reducido, para trabajos especiales, las mini grúas son una muy buena opción. Pueden acceder a terrenos complicados como fuertes pendientes o zonas de difícil acceso como jardines.
Mini-grúa telescópica sobre oruga, para alturas extra, las mini-grúas pueden llegar a alturas mayores que la mayoría de los robots.
Las mini-gruas están pensadas para exterior.
Ventajas de una minigrúa:
- Mayor alcance en altura.
- Puede maniobrar sobre casi todo tipo de terrenos e inclinaciones.
- Algunos modelos pueden pasar por el marco de una puerta.
ROBOT CRISTALERO COLOCACIÓN VIDRIO EN OBRA
Un robot acristalador es ideal para la colocación y el transporte de vidrio y ventanas. Son equipos compactos y ligeros que pueden pasar por una puerta sin problemas. Los robots pueden ser transportados en una pequeña furgoneta para llevarlos del taller a la obra.
Los robots están preparados para trabajar sobre terrenos difíciles al contar con tracción en sus ruedas.
Los robots pueden trabajar tanto en interior como en exterior. Son silenciosos y pueden trabajar durante muchas horas sin tener que recargarlos.
Los robots pueden soportar cargas de hasta 400 / 600 kg, llegando a los 1.000 kg para la gama alta.
Ventajas de un Robot cristalero:
- Los robots cuentan con una mayor precisión en el transporte y al momento de posicionar el material para ser colocado (vidrios y ventanas).
- Pueden pasar por el marco de una puerta estándar.
- Con un robot, un solo operario puede realizar todo el proceso de transporte y colocación de vidrios y ventanas.
Conclusiones minigruas y robots
Ya sea en alquiler o en propiedad, tanto mini grúas como robots son de gran ayuda para el instalador y profesional del sector del vidrio. Si no tiene claro el comprar uno, puede alquilar una minigrua o robot primero para ver su versatilidad y posteriormente comprarlo.
Existen todo tipo de financiación para la adquisición de maquinaria para la industria del vidrio con su banco habitual.
MINI-GRUAS ACRISTALAR | ROBOT INSTALACIÓN VIDRIO | FINANCIACIÓN ROBOTS Y MINIGRUAS