Por que necesitamos proteger el vidrio?

El vidrio está expuesto a manchas, arañazos y degradación por la exposición permanente a un medio ambiente agresivo para su superficie, como puede ser:

El polvo, arena, humedad y el ambiente salino en las zonas de costa, así como la contaminación presente en las grandes ciudades.

Como podemos proteger el vidrio?

vidrio protegido por TECNICGLASS

Protección del vidrio en 3 pasos

1- Limpieza previa

Antes de aplicar la capa protectora, el vidrio tiene que estar completamente limpio y sin rastros de partículas.

Dependiendo del estado del vidrio, deberemos de utilizar un limpiacristales profesional ( PRECLEANER) en el caso de que el vidrio esté únicamente con polvo o suciedad superficial o productos mas agresivos (GLASS SCRUB o LIMESCALE REMOVER) si hay suciedad o acumulación de cal muy encrustada. El vidrio debe estar LIMPIO y SECO antes de aplicar la capa protectora.

2- Aplicación de la capa protectora

Una vez limpio el vidrio se aplicará la versión estándar del producto, INVISIBLE SHIELD, o la versión de alto rendimiento profesional INVISIBLE SHIELD PRO 15.

La aplicación se realiza de manera sencialla con un aplicador manual o de manera automatizada con máquina. Estos productos están basados en una formulación compleja de polisiloxanos que reticulan, formando un revestimiento de escala nanoscópica que protege y sella de forma duradera el vidrio ante las agresiones externas.

3- Renovación de la capa protectora

Para mantener el vidrio en perfectas condiciones, además de limpiarlo de manera periódica, debemos de aplicar algún tipo de tratamiento de mantenimiento.

El producto recomendado para el mantenimiento periódico es el REPEL. La ventaja de dicho producto con respecto a un limpiacristales convencional es que cuenta con una doble acción que limpia y mantiene la capa previamente aplicada.

La utilización de productos agresivos o abrasivos puede resultar en la eliminación de la capa del mismo y la pérdida de la eficiencia del tratamiento.

gotas agua vidrio repelente

Recomendaciones cuidado del vidrio, para profesionales de la industria del vidrio y particulares.

Vidrios padel, vidrio mural, lunas / cristales coche , mamparas ducha, vidrio monolítico, vidrio de camara y vidrio laminado.


Tratamientos antical especialmente recomendado para vidrio y mamparas de ducha.